Noticias

Viernes, 05 noviembre 2021 10:00

El cardenal Osoro celebra una Misa de acción de gracias en la casa provincial de las Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth

El cardenal Osoro celebra una Misa de acción de gracias en la casa provincial de las Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá el miércoles 10 de noviembre, a las 17:00 horas, una solemne Eucaristía en la capilla de la casa provincial de las Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth (Jesús del Gran Poder, 34). La Misa será aplicada como acción de gracias por los 50 años de consagración de la hermana Elsa Inés Castañeda, fallecida por el COVID-19, y de la hermana Filomena Rodríguez, residente en Madrid. Además, como explica la hermana María Luisa Cárdenas, superiora provincial, «con esta ceremonia también queremos dar las gracias por la acogida de la Iglesia a la congregación en los distintos lugares en los que estamos presentes, sin olvidar a las personas que colaboran con nosotras en las distintas obras, y que nos ayudan a anunciar el mensaje del amor, sirviendo como Jesús servía».

Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth

La congregación de Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth comparte la espiritualidad dominica. Nació en Colombia en 1938 de la mano de Sara Alvarado Pontón y un grupo de jóvenes dispuestas a consagrarse a Dios a través de la atención social y asistencia moral de las chicas que llegaban a Bogotá para trabajar en el servicio doméstico. El sacerdote dominico fray Enrique Alberto Higuera Barrera, OP, es el cofundador de este instituto que fue elevado a congregación religiosa de derecho pontificio por Pablo VI el 5 de febrero de 1975.

La localidad de Uclés (Cuenca) fue testigo de la primera fundación de las hermanas en España, en 1984. Un año después, en mayo de 1985, llegaron a Madrid para inaugurar la casa provincial Santo Domingo de Guzmán (Jesús del Gran Poder, 34), en Usera. En la actualidad, atienden a los sacerdotes de la residencia sacerdotal San Pedro (San Bernardo, 101), y cuentan con la Residencia de Mayores Virgen de Valvanera (Madre de Dios, 40).

Las religiosas tienen varias casas en España, en Europa y en África, continente testigo de su ‘misión ad gentes’ con dos presencias misionera: Banguí y Belemboke, en la República Centroafricana.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search