Noticias

Martes, 28 febrero 2023 14:06

El cardenal Osoro participará en la inauguración de la 'Semana Francisco' en la iglesia de San Antón

El cardenal Osoro participará en la inauguración de la 'Semana Francisco' en la iglesia de San Antón

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, participará el 6 de marzo a las 19:00 horas, en la iglesia de San Antón (Hortaleza, 63), en el arranque de la Semana Francisco, organizada por Religión Digital (RD) para conmemorar el décimo aniversario del pontificado del Papa.

Junto a él estarán el arzobispo de Huancayo (Perú), cardenal Pedro Barreto, SJ; el arzobispo de Caracas (Venezuela), cardenal Baltazar Porras, y el arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar. Los cuatro conversarán en una mesa redonda, moderada por el director de RD, José Manuel Vidal, sobre el pasado, el presente y el futuro de este pontificado.

La semana de actos, convocada con el lema Diez años del Papa de la primavera, incluirá orras mesas redondas sobre Francisco y la mujer, el Papa y otras religiones, reflexiones desde Iberoamérica... y concluirá el 13 de marzo con un panel de experiencias en las periferias (víctimas de abusos, refugiados, personas sin hogar), un concierto y una declaración de apoyo al Sucesor de Pedro.

Estoas actividades se celebran con la colaboración de Mensajeros de la Paz y la Fundaciò Convent de Santa Clara, y cuentan con el apoyo del Banco Sabadell, Católicos en Red y ARAS. Se suman a los distintos actos organizados directamente por el Arzobispado de Madrid, entre los que sobresale un congreso en el CEU.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search