Noticias

Lunes, 11 julio 2022 08:59

El arzobispo presenta 'La belleza del Evangelio' y 'Paz en la tierra' del Papa

El arzobispo presenta 'La belleza del Evangelio' y 'Paz en la tierra' del Papa

El salón de actos del semanario Alfa y Omega (La Pasa, 3) acoge martes, 12 de julio, a las 19:00 horas, la presentación de dos libros del Papa Francisco: La belleza del Evangelio y Paz en la tierra, pospuesta hace dos semanas por la Cumbre de la OTAN. El acto contará con la intervención del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, acompañado por el padre Julio Luis Martínez, SJ, catedrático de Teología Moral de la Universidad Pontificia Comillas, y Carmen Magallón, presidenta de Romana Editorial. Para asistir hay que escribir al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sobre las obras

La belleza del Evangelio presenta las reflexiones del Pontífice sobre el Evangelio según san Lucas predicado cada domingo durante el año litúrgico C. Francisco acompaña al lector a descubrir la belleza del Evangelio: de un lado, la acogida del anuncio de misericordia que Jesús ha venido a traer a la tierra; de otro, nuestro compromiso para corresponder a esa gracia. Invita a acoger el Evangelio en el corazón, a leerlo cotidianamente y a vivirlo como modelo de vida. En palabras del Sucesor de Pedro, «el mismo anuncio va dirigido a la Iglesia, llamada a acoger el Evangelio para que se convierta en carne, vida concreta». El prólogo del volumen lo ha escrito el cardenal Osoro.

Paz en la tierra contiene el pensamiento del Papa Francisco acerca de la paz, contra la lógica de la guerra que se opone a la lógica de paz, a través del conjunto de reflexiones, citas y discursos. Se incluyen las catequesis en las audiencias generales de los miércoles y textos magisteriales de la encíclica Fratelli tutti, así como el texto inédito «La fraternidad es posible». «No hay que renunciar al sueño de un mundo sin guerras. ¡Que todos los pueblos de la tierra puedan gozar de la alegría de la paz!», sostiene, incidiendo también en que «la oración es una protesta contra la guerra formulada ante Dios».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search