Noticias

Martes, 30 mayo 2023 12:35

El cardenal Osoro prologa el libro 'Jesús. Un viaje a través del Evangelio a la luz de los misterios del Rosario'

El cardenal Osoro prologa el libro 'Jesús. Un viaje a través del Evangelio a la luz de los misterios del Rosario'

Este viernes 2 de junio, a las 19:00 horas, se presentará en el salón de actos de Alfa y Omega (La Pasa, 3) el libro Jesús. Un viaje a través del Evangelio a la luz de los misterios del Rosario. Prologada por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, se trata de una obra de Pedro de la Herrán y Gloria Galán, con ilustraciones de Mariola Borrell y editada por DYA Catequesis.

En esta publicación se han propuesto algunos objetivos necesarios para chicos y chicas de 3º a 6º de Primaria: despertar un amor muy grande a Jesús, aspirar al ideal de ser un fiel discípulo suyo e iniciar en la lectura de la Palabra de Dios en familia.

Autores

Pedro de la Herrán es especialista en pedagogía religiosa y autor de más de un centenar de libros de enseñanza religiosa escolar y de catequesis. Actualmente, dirige y publica en Ediciones DYA Catequesis.

Gloria Galán es madre de familia, graduada en Magisterio, profesora de Religión y catequista. Ha escrito teatro para niños y actualmente publica libros de catequesis para educación infantil y primaria.

Con este libro, los autores quieren presentar a los padres e hijos, de una manera sencilla y cercana, al personaje más extraordinario que han conocido los siglos: Jesús de Nazaret. En la introducción explican que lo que van a leer en estas páginas no persigue contar con detalle la vida de Jesús, sino más bien llevar a los pequeños a un encuentro personal con Él.

Los capítulos de la obra están divididos según el orden de los veinte misterios del santo rosario. Y la página final de cada uno de ellos hace referencia a un chico o chica que, a sus pocos años, ha luchado por seguir a Jesús y amar a los demás de un modo heroico. El libro se cierra con unos consejos sobre el rezo del rosario con niños de estas edades.

En el prólogo, el cardenal Osoro afirma que este libro «es un canto a la vida. A la vida de Jesús que nos relatan los Evangelios». «Miramos y recordamos y rezamos la vida de Jesús para aprender sus actitudes y vivir la nuestra desde la luz que nos ofrece el Evangelio», concluye.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search