Noticias

Viernes, 29 octubre 2021 10:47

El cardenal Osoro preside en el convento de las Hermanas de la Cruz una solemne Eucaristía en honor a su fundadora

El cardenal Osoro preside en el convento de las Hermanas de la Cruz una solemne Eucaristía en honor a su fundadora

El 5 de noviembre, viernes, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de santa Ángela de la Cruz, fundadora de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá en esta jornada, a las 19:00 horas, una solemne Eucaristía en la iglesia del convento de las Hermanas de la Cruz (Rey Francisco, 19). Con esta ceremonia, el prelado clausurará el triduo organizado por las religiosas en honor a la santa, que se desarrollará con los siguientes cultos:

  • Miércoles 3. A las 19:00 horas. Misa. Preside Enrique González, párroco de Nuestra Señora del Buen Suceso.
  • Jueves 4. A las 19:00 horas. Misa. Preside Juan Alberto Ramírez, párroco del Cristo de Urda (Toledo).

Todo ello, en una capilla con un aforo para 40 personas, y respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Hermanas de la Cruz

Fundadas en Sevilla por santa Ángela de la Cruz, las Hermanas de la Compañía de la Cruz van camino del centenario de su llegada a Madrid.

Las religiosas viven de la caridad, y piden a domicilio para sufragar las ayudas que ofrecen a los pobres y necesitados. Además de repartir bocadillos todas las mañanas, atienden a familias en situación de vulnerabilidad. Y se dedican a los enfermos, a quienes visitan y atienden a domicilio, incluso por las noches.

En este enlace se puede consultar la biografía de la fundadora.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search