Noticias

Viernes, 08 abril 2022 08:09

El arzobispo preside en la catedral de la Almudena las principales celebraciones de la Semana Santa

El arzobispo preside en la catedral de la Almudena las principales celebraciones de la Semana Santa

Como en años anteriores, el cardenal Carlos Osoro presidirá las principales celebraciones de Semana Santa en la catedral de Santa María la Real. El Domingo de Ramos, 10 de abril, a las 11:30 horas habrá bendición de palmas y ramos en el atrio de la catedral (Bailén), y procesión hasta la plaza de la Almudena, para entrar en el templo por la puerta principal, que hasta ese momento permanecerá cerrada. A las 12:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, que también podrá seguirse por YouTube.

El Martes Santo, 12 de abril, a las 12:00 horas, el purpurado presidirá en la catedral la tradicional Misa crismal, en la que tiene lugar la bendición de los santos óleos y la consagración del crisma, y el presbiterio diocesano renueva sus promesas sacerdotales ante su pastor. Podrá seguirse por YouTube. Y el Miércoles Santo, 13 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar un vía crucis por el interior del templo catedral organizado por las distintas delegaciones diocesanas.

El Jueves Santo, 14 de abril, a las 12:00 horas, habrá una celebración comunitaria de la Penitencia, con confesión y absolución individual, en la Almudena. Y a las 18:00 horas se celebrará la Santa Misa de la Cena del Señor, con lavatorio de los pies. En ella se conmemora la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y la promulgación del Mandamiento Nuevo. Al final de la celebración, que también podrá seguirse por YouTube, se reservará solemnemente la Eucaristía para ser adorada por los fieles en oración. Ese día, la catedral permanecerá abierta hasta las 24:00 horas para facilitar la adoración al Santísimo.

El Viernes Santo, 15 de abril, el templo abrirá a las 9:00 horas para aquellos fieles que quieran acudir a hacer oración ante el Santísimo. A las 17:00 horas tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor, que también podrá verse por YouTube.

El Sábado Santo, 16 de abril, la catedral permanecerá cerrada hasta las 21:00 horas, cuando abrirá para aquellos fieles que quieran participar en la Vigilia Pascual. Esta arrancará a las 22:00 horas y en ella algunos fieles recibirán los sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación de adultos. También se retransmitirá por YouTube.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la catedral concluirán el Domingo de Pascua de Resurrección, 17 de abril, con una solemne Eucaristía a las 12:00 horas. Al finalizar la Misa se impartirá la bendición apostólica. También se podrá seguir por YouTube.

Para más información sobre la Semana Santa en Madrid puede visitarse la web semanasanta.archimadrid.com.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search