Noticias

Viernes, 17 septiembre 2021 08:37

El cardenal Osoro preside en la catedral una Misa por la Jornada Mundial del Turismo

El cardenal Osoro preside en la catedral una Misa por la Jornada Mundial del Turismo

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el domingo 19 de septiembre, a las 20:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, con motivo de la Jornada Mundial del Turismo. Organizada por Departamento de Turismo de la Conferencia Episcopal Española, contará con la presencia de autoridades de la OMT (Organización Mundial del Turismo) con sede en Madrid.

La celebración, que se desarrollará conforme a las pautas de las autoridades sanitarias por la pandemia, también podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del Arzobispo.

Sobre la jornada

La Jornada Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año desde 1980. La fecha marca el aniversario de la adopción de los estatutos de la organización en 1970, allanando el camino para el establecimiento de la OMT cinco años después. Este año ha elegido como lema Turismo para un crecimiento inclusivo.

Al coincidir este día con la Jornada Mundial de las Migraciones, el Departamento de Turismo de la CEE ha solicitado que esta jornada se conmemore en España el tercer domingo de septiembre, siendo esta la primera ocasión que tiene lugar en esta fecha. A partir del próximo año, aparecerá como tal en el calendario litúrgico nacional, y será televisada por La 2 de TVE.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search