Noticias

Martes, 22 marzo 2022 07:45

El cardenal Osoro preside en la colegiata de San Isidro la Misa de la Jornada por la Vida

El cardenal Osoro preside en la colegiata de San Isidro la Misa de la Jornada por la Vida

El viernes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Iglesia celebra la Jornada por la Vida 2022 con el lema Acoger y cuidar la vida, don de Dios. La real colegiata de San Isidro (Toledo, 37) acogerá, a las 19:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. En su carta semanal, reivindica «la defensa de la vida, desde su concepción hasta su término natural y dondequiera que se encuentre amenazada, ofendida o ultrajada».

Organizada por la Delegación de Laicos, Familia y Vida, con esta ceremonia se pretende «seguir haciendo presente y dar testimonio de que el Señor de la Vida llena nuestra vida de esperanza, de alegría, de cuidados, de amor y misericordia siempre con los más vulnerables porque son sus preferidos, los primeros y para nosotros también tienen que serlo», como explican los delegados, María Bazal y José Barceló, en su carta de convocatoria.

A la conclusión de la Misa, la diócesis se sumará al acto de consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, presidido por el Papa Francisco esa misma tarde en la basílica de San Pedro.

Materiales

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE ha editado los materiales en los que recuerda que «acoger la vida humana supone «acoger el primer don de Dios» y esto es «el comienzo de la salvación». Según señala, acabar con una vida humana es «lo más contrario a la verdadera humanidad»; hay que apostar por los cuidados, especialmente de los más vulnerables como los no nacidos y los ancianos, y «custodiar la dignidad» de toda vida.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search