Noticias

Viernes, 17 septiembre 2021 09:51

El cardenal Osoro preside en Santísimo Corpus Christi de Las Rozas una Misa funeral por la madre Trinidad

El cardenal Osoro preside en Santísimo Corpus Christi de Las Rozas una Misa funeral por la madre Trinidad

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá el viernes 24 de septiembre, a las 20:00 horas, en la parroquia Santísimo Corpus Christi (Camino de Perales, 4) de Las Rozas, una solemne Misa funeral por la madre Trinidad, fundadora y presidenta de la Obra de la Iglesia fallecida el pasado 28 de julio en Roma. Asistirán los miembros y simpatizantes de la Obra de la Iglesia en Madrid, respetando los límites de aforo y las normas sanitarias.

La Obra de la Iglesia

La Obra de la Iglesia es una institución de derecho pontificio fundada por la madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia el 18 de marzo de 1959 en Madrid, diócesis con la que está especialmente vinculada. Otros hitos importantes en su historia son el 8 de diciembre de 1967, fecha en la que el entonces arzobispo diocesano monseñor Casimiro Morcillo la erigió en pía unión. Y el 29 de junio de 1990, cuando el cardenal Ángel Suquía aprobó sus primeras constituciones.

Está formada por tres ramas de vida consagrada: sacerdotal, laical masculina y femenina, en torno a las cuales se organizan las demás ramas de adheridos, militantes y colaboradores. En la web puede conocerse con más detalle.

En la diócesis de Madrid hay tres parroquias encomendadas a la Obra de la Iglesia: parroquia de Los Doce Apóstoles (Velázquez, 88), parroquia de la Presentación de Nuestra Señora (Corregidor Diego de Valderrábano, 62), y parroquia del Santísimo Corpus Christi (Camino de Perales, 4), de Las Rozas.

Parroquia Santisimo Corpus

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search