Noticias

Martes, 31 mayo 2022 10:48

El cardenal Osoro reivindica la actualidad de san Isidro en los XX Premios Madrid: «Amaba con el amor de Dios»

El cardenal Osoro reivindica la actualidad de san Isidro en los XX Premios Madrid: «Amaba con el amor de Dios»

«El amor es lo que más necesita esta tierra. Y esto es lo que hizo Isidro el labrador». Así lo aseguró el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, este lunes, 30 de mayo, al recoger de manos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida el Premio Iniciativa Cultural concedido al Año Santo de san Isidro en el marco de los XX Premios Madrid de Madridiario.

El purpurado agradeció al digital y a los periodistas del jurado que reconocieran «a un hombre de hace tantos siglos, pero que ha sido capaz de hacerse camino en todos los continentes», aludiendo a los santuarios y parroquias que hay en su honor en Iberoamérica y a las muestras de cariño que recibe, como una reciente conversación con el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El patrón de Madrid, según resaltó, fue «un hombre sencillo del pueblo», «fue un gran trabajador» que «dignificó el mundo del trabajo», «fue creador de una familia cristiana» y, «sobre todo, se distinguió porque amaba con el amor de Dios». Esto es un regalo de Madrid «al mundo entero» y «tiene actualidad», abundó, porque «si algo hoy necesita esta tierra en la que habitamos es precisamente ese amor que no tiene medidas, que es un amor desmedido, del cual es verdad que yo tengo que predicar y me gustaría hacerlo con el ejemplo».

premios madrid premiados

En el acto conducido por el presidente editor de Madridiario, Constantio Mediavilla, y la periodista Nieves Herrero también fueron galardonados, con una escultura de José Miguel Utande, los niños ucranianos acogidos y escolarizados en Madrid (Premio Madrid Iniciativa Social); la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Premio Madrid Mujer del Año); el impulsor de la campaña Soy mayor, no idiota, Carlos San Juan (Premio Madrid Hombre del Año); el AVE (Premio Madrid Transportes y Movilidad); Mercamadrid (Premio Madrid Iniciativa Empresarial); el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid (Premio Madrid Iniciativa Salud), y el cantaor José Mercé (Premio Madrid Trayectoria Toda una Vida).

Además, durante la celebración en el hotel Palace hubo un pequeño homenaje a Ángel del Río, fallecido el pasado mes de febrero tras años dedicado al periodismo local, y un gesto a la propia Herrero.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search