Noticias

Viernes, 25 marzo 2022 10:13

El cardenal Osoro se acerca a conocer los proyectos para personas sin hogar de la Fundación San Martín de Porres

El cardenal Osoro se acerca a conocer los proyectos para personas sin hogar de la Fundación San Martín de Porres

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, se acercará el martes 29 de marzo, a partir de las 18:00 horas, a conocer la Fundación San Martín de Porres (Vía Carpetana, 47). Además de realizar un recorrido por las instalaciones, el prelado mantendrá un encuentro con sus responsables, trabajadores y personas acogidas.

La Fundación San Martín de Porres es una obra social de los padres dominicos creada en 1962 con el objetivo de trabajar a favor de las personas sin hogar y en situación de exclusión. Para ello, cuentan con una estructura que en la actualidad da cobertura a más de 500 personas al año a través de diversos proyectos y servicios de alojamiento y empleo, como un centro de acogida-albergue, el proyecto Impulsa para jóvenes en situación de exclusión residencial, pisos de tránsito a la autonomía, un proyecto habitacional LGTBI, y varios programas de inserción laboral. Además, hace poco han puesto en marcha un área de Salud Mental para personas con enfermedades mentales crónicas y en riesgo de exclusión en la zona centro de Madrid.

La intervención se basa en la cobertura de las necesidades básicas, el apoyo en la búsqueda de empleo, el acompañamiento a las personas que sufren un proceso de desarraigo o marginación, y la construcción de alternativas para facilitar su inserción social y laboral.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search