Noticias

Jueves, 15 diciembre 2022 10:40

El cardenal Osoro visita la casa general de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor

El cardenal Osoro visita la casa general de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, visitará el jueves 22 de diciembre la casa general de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor (Cartagena, 116). A las 12:00 horas presidirá la Eucaristía y, a continuación, mantendrá un encuentro con las religiosas. Todo ello, en el marco del Año Jubilar que están celebrando con motivo del bicentenario del nacimiento de su fundadora, la venerable madre Antonia María de la Misericordia (2022-2023).

Más de 150 años de historia

Monseñor José María Benito Serra y Antonia María de Oviedo y Schönthal, preocupados por la dura realidad que vivían las mujeres que ejercían la prostitución en su tiempo, fundan la primera casa de acogida en 1864 en Ciempozuelos, hoy convertida en Casa Madre. En 1870, esta obra social dio paso a la congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, que en 2020 cumplió su 150 aniversario.

La misión de las Oblatas del Santísimo Redentor consiste en acoger a niñas, jóvenes y mujeres que se encuentran en contextos de prostitución o son víctimas de trata con fines de explotación sexual. Y, el trabajo, en un camino de liberación mediante la defensa de sus derechos, la búsqueda de oportunidades de promoción e inclusión y el establecimiento de relaciones de complicidad, desde el reconocimiento y la igualdad.

Presentes en Madrid desde el siglo XIX, en la actualidad tienen tres comunidades en nuestra diócesis. Y el Programa Oblatas Madrid. Un proyecto de acogida a mujeres embarazadas, con varios servicios: Tu casa, que ofrece alojamiento a mujeres mayores de 18 años, gestantes y/o con hijos menores de 3 años, hasta que encuentran una inserción laboral para salir adelante; Vivendi, con alojamiento para mujeres; centro de día: Servicio de Atención Integral a la Mujer Oblatas Madrid (SAIOM), con atención social, sanitaria, acompañamiento y apoyo en los procesos de formación e inserción laboral de las mujeres, para mejorar su calidad de vida; y unidad móvil, para facilitar información en contextos donde se ejerce la prostitución, atender demandas y detectar posibles víctimas de trata con fines de explotación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search