Noticias

Martes, 12 abril 2022 12:54

El Centro Cultural de los Ejércitos acoge la presentación de un Diccionario sobre el Caballero de Gracia

El Centro Cultural de los Ejércitos acoge la presentación de un Diccionario sobre el Caballero de Gracia

El salón de actos del Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía 13) acogerá el viernes 22 de abril, a las 19:30 horas, la presentación del Diccionario Histórico, Biográfico y Enciclopédico del Caballero de Gracia. Un acto en el que intervendrán el vicepresidente de la Asociación Eucarística, Adolfo Poveda, y los dos profesores que han coordinado el proyecto, José Ignacio Ruiz y Pier Luigi Nocella, además del autor de su última biografía, José Ramón Pérez Arangüena, y el rector del rector del oratorio, Juan Moya.

Antes de la presentación, a las 18:15 horas, habrá una Misa en el real oratorio del Caballero de Gracia (Gran Vía, 17 – Caballero de Gracia, 5) para todos los invitados que deseen asistir.

Diccionario sobre el Caballero de Gracia

El Diccionario Histórico, Biográfico y Enciclopédico del Caballero de Gracia es una obra de unas 300 páginas en la que han trabajado durante tres años un equipo de varias personas, y en el que han intervenido más de 50 autores: profesores, historiadores y otros especialistas de diversos países, de unas 10 universidades, que han escrito sobre personas, lugares y acontecimientos relacionados con la vida y la obra del Caballero de Gracia.

Es un trabajo que ayudará a situar mejor históricamente al Caballero de Gracia, con relación a la época en la que vivió, los lugares en los que trabajó -en España, en Italia y en otros países- y las numerosas personalidades que trató, tanto del ámbito civil como del eclesiástico.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search