Noticias

Viernes, 12 mayo 2023 13:47

El Centro de Estudios Sociales acoge la II Jornada de Prácticas en Cáritas Diocesana de Madrid

El Centro de Estudios Sociales acoge la II Jornada de Prácticas en Cáritas Diocesana de Madrid

La sala Roma del Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid (Santa Hortensia, 1B) acogerá el martes 16 de mayo, a las 10:00 horas, la II Jornada de Prácticas en la entidad. Un espacio de intercambio de experiencias entre los equipos de Cáritas Diocesana de Madrid, empresas, centros educativos y universidades, y el alumnado en prácticas.

De las prácticas curriculares en Cáritas Diocesana de Madrid al ejercicio profesional es el tema que centrará una mesa redonda en la que varios alumnos que han cursado sus prácticas en la entidad en el último año hablarán de los proyectos sociales en los que han participado y de qué manera esas prácticas formativas han enriquecido su currículum profesional.

El objetivo de esta II Jornada es dar a conocer las prácticas formativas de Cáritas Diocesana de Madrid, que pueden solicitar las y los jóvenes estudiantes; así como establecer lazos de colaboración con entidades de formación y empresas, que puedan derivar al alumnado. Una mirada que va más allá de lo profesional, ya que alumnos y alumnas de diferentes grados formativos y universidades pueden cursar sus prácticas en un ámbito social, conociendo de cerca los proyectos y obras sociales de Cáritas Diocesana de Madrid. De este modo se contribuye a formar a futuros profesionales con una mirada humana, social y de compromiso con las personas más vulnerables.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search