Noticias

Viernes, 21 mayo 2021 11:20

El Centro de Humanización de la Salud ofrece un curso de acompañamiento espiritual al niño y adolescente enfermo

El Centro de Humanización de la Salud ofrece un curso de acompañamiento espiritual al niño y adolescente enfermo

Del 25 al 27 de mayo tendrá lugar por videoconferencia una nueva formación del Centro de Humanización de la Salud San Camilo, impartida por Xabier Azkoitia.

Cuando se habla de acompañamiento espiritual a enfermos normalmente se piensa en personas mayores más próximos al final de la vida. Sin embargo, esa dimensión también necesita atención en la infancia y adolescencia. En esa franja de edad se producen momentos cruciales de grandes cambios, que en la enfermedad grave se viven de otra manera, donde lo espiritual cobra un peso especial. Por ello, el Centro de Humanización de la Salud programa el curso Acompañamiento espiritual al niño y adolescente enfermo. Una formación especializada dirigida a capellanes, profesionales sanitarios, voluntarios de entidades o maestros de educación infantil primaria y secundaria.

Las sesiones serán impartidas por Xabier Azkoitia, responsable de Atención Espiritual y voluntariado del Centro San Camilo, quien abordará la espiritualidad clínica vinculada a la enfermedad y el sufrimiento, cómo identificar las necesidades espiritualidades y religiosas de los niños enfermos según la edad, la condición y la relación con sus familiares.

Más información e inscripciones en el teléfono 91 806 06 96. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y a través de este enlace.

En la matrícula se incluye el libro El niño, la enfermedad y la familia, del psiquiatra Alejandro Rocamora y Teresa González, antropóloga y enfermera asistencial de niños críticamente enfermos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search