Noticias

Viernes, 24 abril 2020 10:23

El Centro de Integración Social Santiago Masarnau ofrece comida caliente a 250 personas al día

El Centro de Integración Social Santiago Masarnau ofrece comida caliente a 250 personas al día

Durante este tiempo excepcional que estamos viviendo a causa del COVID-19 y al Estado de alarma declarado por el Gobierno de España, el Centro de Integración Social Santiago Masarnau (Serafín de Asís, 7 A), de la Sociedad de San Vicente de Paúl, continúa con su labor socio-caritativa. Así, de lunes a sábado está ofrececiendo una media de 248 comidas al día.

Montse Comavella, religiosa de la Caridad de Nevers y trabajadora social del mismo, explica que en estos momentos solo funciona el  comedor. El perfil de usuario responde al de adultos que viven solos y que acuden a recoger un taper con comida caliente, que reciben a las puertas de la institución, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias durante esta pandemia. La problemática real que hay detrás de cada una de estas personas es muy diferente: situación de calle, tramitación de asilo parada por el confinamiento, ERTE sin ningún tipo de ingresos ni colchón económico, inmigrantes o parados.

A los beneficiarios habituales se ha añadido una cifra considerable desde que comenzó la crisis. De momento, se les pide una tarjeta de identificación para hacer una ficha provisional que les permita recibir la ayuda, hasta que se puedan realizar las entrevistas personales.

Comavella señala que el número de peticiones bajó mucho durante la primera semana de confinamiento, por el miedo de la gente a salir a la calle. Algo que se ha perdido, porque «necesitan comer».

Un total de 10 personas, entre trabajadores y voluntarios, se encargan de preparar las raciones, con los productos que reciben del Banco de Alimentos, entidades benéficas y donaciones de particulares.Además, algunos hoteles entregaron sus alimentos al verse obligados a cerrar.

Mascarillas y ayuda económica

Fundado en 1997, este centro situado en el barrio de Batán ofrece sus servicios a familias del distrito de La Latina, mientras que los que acuden al comedor proceden de todo Madrid.

En este momento, necesitan mascarillas y guantes, así como donaciones económicas. Más información en el 91 4701350. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search