Noticias

Viernes, 18 febrero 2022 13:56

El Centro Mariápolis Luminosa de Las Matas recuerda el 37º aniversario de la muerte de la sierva de Dios Margarita Bavosi

El Centro Mariápolis Luminosa de Las Matas recuerda el 37º aniversario de la muerte de la sierva de Dios Margarita Bavosi

El lunes 7 de marzo, el Centro Mariápolis Luminosa de Las Matas acogerá la celebración del 37º aniversario de la muerte de la sierva de Dios Margarita Bavosi Luminosa (1941-1985).

Los actos de este año, marcado por el camino sinodal, quieren ser ocasión para hacer un tramo de camino con otras expresiones, eclesiales o no, presentes en el territorio.

Comenzarán a las 19:30 horas en el Auditórium del Centro, al lado de la capilla donde descansan sus restos, con la celebración de una Misa de acción de gracias por la vida de la sierva de Dios. Presidida por el padre Ángel Camino, osa, vicario episcopal de la VIII, en ella concelebrarán el párroco y el vicario parroquial de San José de Las Matas, Francisco Tomás y Gaetan Kanasha, y otros sacerdotes de localidades vecinas. El padre Camino dará su personal testimonio sobre Luminosa, a la que conoció en vida.

A continuación, a las 20:15 horas, se podrán escuchar algunos testimonios que llegarán vía Zoom desde otras ciudades de España y de otros países, sobre la actualidad, la fecundidad y la vitalidad del mensaje que Luminosa sigue transmitiendo. Desde Rocca di Papa (Roma) se conectará Jesús Morán, copresidente del Movimiento de los Focolares, con su experiencia de relación con Luminosa junto a los jóvenes de los Focolares; Serenella Silvi narrará el vínculo entre la Ciudadela Luminosa, cerca de Nueva York, y Luminosa Bavosi; y Esperanza Sánchez compartirá la alegría del nacimiento de su segundo hijo confiado a la intercesión de la sierva de Dios.

Todo ello, en doble modalidad:

  • Presencial. Respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.
  • Virtual. En directo, vía Zoom, en este enlace. Código de acceso: Luminosa.

Además, como cada año en esta fecha, se publicará el boletín de su causa de canonización.

Breve biografía

Argentina de nacimiento, de abuelos italianos, Margarita Bavosi - Luminosa fue corresponsable del Movimiento de los Focolares en España durante 14 años. Fallecida en Rocca di Papa (Italia) a los 44 años, sus restos fueron trasladados a España y descansan en el Centro Mariápolis que lleva su nombre en Las Matas. Su causa de canonización comenzó en enero de 2005 con la fase diocesana, y actualmente está en estudio por la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano. La sierva de Dios, que durante su vida dio un luminoso testimonio de fidelidad al Evangelio, dejó como testamento la expresión «Ahora os toca a vosotros», pasando el testigo de total entrega según la oración de Jesús: «Que todos sean uno».

Son muchas las personas en España y en otras partes del mundo, en especial en Italia y en Hispanoamérica que, habiendo conocido su testimonio, invocan su intercesión pidiendo gracias en momentos críticos e importantes de su vida.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search