Noticias

Viernes, 30 junio 2017 10:49

El centro Nuestra Señora de Valvanera de Cáritas Diocesana organiza una comida con los voluntarios

El centro Nuestra Señora de Valvanera de Cáritas Diocesana organiza una comida con los voluntarios

Este sábado, 1 de julio, el centro Nuestra Señora de Valvanera, de Cáritas Madrid, acogerá a partir de las 13:30 horas una comida muy especial. En ella participarán los 26 voluntarios implicados en la preparación de menús durante todo el curso, acompañados por  los residentes y el equipo técnico.

Con esta iniciativa se pretende agradecer a este grupo de voluntarios su esfuerzo y mérito por cocinar para tantas personas todos los días. Será un momento de encuentro y agradecimiento además de un espacio para hablar y compartir los momentos vividos durante todo el curso.

Nuestra Señora de Valvanera

Cáritas Madrid quiere tener una experiencia significativa de acogida y acompañamiento con las personas que sufren enfermedad mental grave y duradera y se encuentran sin hogar.

El centro de día Nuestra Señora de Valvanera es un recurso ambulatorio específico que, a través del apoyo que brinda, pretende facilitar el acceso de estas personas al resto de programas de los servicios de salud mental. Cuenta con 30 plazas. Y ofrece un espacio social donde poder iniciar un proyecto personal de recuperación con apoyo especializado.

La residencia Nuestra Señora de Valvanera es un centro comunitario, supervisado, abierto y flexible, que ofrece alojamiento, manutención, apoyo personal y social, rehabilitación psicosocial, apoyo a la integración comunitaria y, en su caso, apoyo y orientación a las familias. Cuenta con 19 plazas. Es un recurso puente para que los usuarios desarrollen habilidades, hábitos y actitudes que les permitan acceder a recursos y programas más normalizados de la red de salud mental y servicios sociales.

En el año 2016 se atendieron a 72 personas, acompañados por 54 voluntarios entre los dos proyectos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
contacto@archidiocesis.madrid

Cancillería

info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 3, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archidiocesis.madrid

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search