Noticias

Viernes, 16 junio 2023 13:50

El CEU acoge el seminario 'USA: el aborto no es un derecho. Hablan los protagonistas del cambio'

El CEU acoge el seminario 'USA: el aborto no es un derecho. Hablan los protagonistas del cambio'

Con motivo del cambio de rumbo en las leyes de aborto que se viene produciendo en las últimas décadas en Estados Unidos, y que culminó con la sentencia de su Tribunal Supremo del 24 de junio de 2022 donde se establece que no hay un derecho constitucional al aborto derivando en más de la mitad de los Estados hayan aprobado restricciones a su práctica, organizaciones en defensa de la vida y dignidad de la persona han organizado un Seminario Internacional donde políticos y miembros de la sociedad civil americana analizarán y ofrecerán las claves de este proceso.

Programado para el lunes 19 de junio, se desarrollará de 16:00 a 20:00 horas en el salón de Grados de la Universidad San Pablo CEU (Julián Romea, 23) con el título USA: el aborto no es un derecho. Hablan los protagonistas del cambio. Y contará con la participación presencial de Amy Sinclair, presidenta del Senado de Iowa; Wendy Wright, presidenta y CEO de Christian Freedom Internacional y ex presidenta de Concerned Women for America; Alejandro Bermúdez, director ejecutivo de Tilma Strategies; Kelsey Wicks, directora ejecutiva. ACI Group / EWTN News; y John M. Klink, negociador diplomático ante Naciones Unidas. Además, intervendrán en modalidad virtual Eddie Lucio Jr., ex senador del Estado de Texas; Joseph Grogan, ex director of Domestic Policy; Carrie Severino, profesora de Derecho, presidenta de Judicial Crisis Network; Jane Adolphe, profesora de Derecho en Ave Maria School of Law (Florida) y fundadora y directora ejecutiva del International Catholic Jurist Forum; Clarke Forsythe, experto legal en Americans United for Life (AUL); y William L. Saunders, profesor en Catholic University of America y director, M.A. Program in Human Rights en The Institute for Human Ecology.

Convocado por Familia y Dignidad Humana, Federación Europea One Of Us, Federación Española de Asociaciones Provida, Asamblea de Asociaciones por la Vida, Political Network for Values, Fundación Universitaria San Pablo CEU CEFAS y NEOS, está abierto a cualquier persona interesada en conocer cómo EEUU ha pasado de ser el segundo país de occidente en aprobar el aborto a restringirlo en más de la mitad de sus Estados.

Inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search