Noticias

Miércoles, 23 noviembre 2022 10:01

El concierto de Navidad Misiones Salesianas pone el foco este año en los derechos de los menores

El concierto de Navidad Misiones Salesianas pone el foco este año en los derechos de los menores

La Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid (Príncipe de Vergara, 146) acogerá el sábado 10 de diciembre, a las 19:30 horas, el concierto de solidario de Navidad que organiza Misiones Salesianas. El programa incluye la interpretación de diez obras de Juan Antonio Simarro, compositor, pianista, director y productor musical de cine, teatro, ballet y televisión. Los beneficios del recital irán destinados a proyectos que los misioneros salesianos llevan a cabo en los 134 países en los que están presentes.

El concierto cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Carlos Ruiz-Diez, formada por 60 músicos venezolanos profesionales que serán dirigidos por Manuel Jurado. También intervendrán como directores invitados Carlos Riazuelo y Juan Antonio Simarro, compositor de las piezas que se escucharán en este evento.

Además, intervendrán músicos de reconocida trayectoria, como la soprano Angélica de la Riva, el barítono Víctor García Sierra, la pianista Isabel Pérez Dobarro y el violinista Rubén Darío Reina, además de seis coros de la Federación Coral de Madrid: Coral Fermín Gurbindo, Coral Estela de San Matías, Coro Vox Aurea, Coral Dionisio Aguado, Coral Madrileña Ciudad Lineal y Coral San Viator.

Compra de entradas en este enlace.

Defensa y promoción de los derechos de los menores

La recaudación de este año irá destinada a proyectos en defensa y promoción de los derechos los menores. En la actualidad mil millones de menores y jóvenes en todo el mundo padecen algún tipo de privación de sus derechos. «Trabajamos para que todos los niños y niñas del mundo accedan a una educación de calidad, que puedan jugar, estar protegidos contra el trabajo infantil o abusos, que tengan una vida digna y puedan desarrollarse», explica Luis Manuel Moral, director de Misiones Salesianas. Quien quiera colaborar puede hacer una donación a través de este link.

Este evento ha sido posible gracias al apoyo del grupo Sigma, la sociedad PCWACS, la fundación privada Layret, la empresa McYadra y la Federación Española de Centros Clubes Unesco (FECU).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search