Noticias

Lunes, 19 septiembre 2022 09:16

El Consejo Episcopal celebra en Cantabria el 25 aniversario de la ordenación episcopal del cardenal Osoro

Colegiata de la Santa Cruz de Castañeda Colegiata de la Santa Cruz de Castañeda

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y miembros del Consejo Episcopal realizarán del 19 al 22 de septiembre un recorrido por tierras cántabras para conmemorar el 25 aniversario de la ordenación episcopal de purpurado. Visitarán los lugares donde ejerció su ministerio como párroco, vicario general y rector del Seminario Monte Corbán antes de su nombramiento episcopal, acompañados por las explicaciones del delegado de Santuarios y Peregrinaciones de la diócesis de Santander, Fernando Tabernilla.

  • Lunes 19. Llegada a Santander. Visita a la Virgen del Mar, Faro de Cabo Mayor, recorrido panorámico por la ciudad, y parada en el Centro Botín. A continuación, habrá rezo de vísperas en la parroquia del Santísimo Cristo, y Misa en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santander.
  • Martes 20. Traslado al monasterio de Santo Toribio de Liébana, con celebración de la Eucaristía y veneración del Lignum Crucis. Visitarán Potes y las localidades de San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar, con rezo de vísperas en la colegiata de Santa Juliana.
  • Miércoles 21. Misa en el santuario de la Bien Aparecida, patrona de la diócesis, y visita al santuario del Santo Cristo de la Agonía, de Limpias. Recorrido por Laredo y su iglesia parroquial, y por Castro Urdiales, con rezo de vísperas en la iglesia de Santa María de la Asunción.
  • Jueves 22. Desplazamiento a Torrelavega, con parada en el monasterio de las madres carmelitas, donde mantendrán un encuentro con la comunidad. Rezo del ángelus en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Torrelavega, donde el prelado fue párroco, y visita a la Casa de los Muchachos La Pajarera, fundada por él. Recorrido por Castañeda, lugar natal del prelado, con Eucaristía en la colegiata de Santa Cruz, y conclusión del viaje.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search