Noticias

Miércoles, 16 diciembre 2020 09:53

El Coro Aldebarán ofrece este viernes de manera virtual el XIX concierto benéfico a favor de Norte Joven

El Coro Aldebarán ofrece este viernes de manera virtual el XIX concierto benéfico a favor de Norte Joven

El tradicional concierto benéfico a favor de Norte Joven vuelve en su 19ª edición este viernes, 18 de diciembre, con el Coro Aldebarán.

Más de 200 personas han formado parte del Coro Aldebarán desde su formación en 1986. Actualmente, lo componen más de 60 voces entre: sopranos, contraltos, tenores y bajos, dirigidos con maestría por Amaya Añúa. Esta formación, con un reconocido prestigio por su brillante actuación en un sinfín de lugares emblemáticos, se encargará de poner la nota solidaria a esta velada benéfica para recaudar fondos destinados íntegramente al mantenimiento de las actividades de formación de la Asociación Norte Joven, una ONG promueve la integración sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad y que en 2020 conmemora su 35º aniversario.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, este concierto benéfico se podrá escuchar este viernes, 18 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, a través de YouTube.

Información y entradas en este enlace.

Asociación Cultural Norte Joven

La Asociación Norte Joven es una entidad sin ánimo de lucro que en 2020 conmemora el 35º aniversario de su fundación. Declarada de Utilidad Pública en 1993, está acreditada con el sello de Fundación Lealtad por cumplir los 9 criterios de Transparencia y Buen Gobierno y cuenta con una Política de Protección a la Infancia y a Personas Vulnerables.

Referentes en atención integral y personalizada para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad. Un modelo de formación e intervención flexible con un fuerte componente de orientación laboral, que logra la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral. Norte Joven ofrece, en sus tres centros-taller de Fuencarral-El Pardo, Villa de Vallecas y Alcobendas, distintos itinerarios de integración sociolaboral de forma que, simultáneamente: aprenden un oficio, completan su escolarización básica y adquieren habilidades para su desarrollo personal. Estos itinerarios son integrales, personalizados y de matrícula abierta, por lo que los alumnos tienen la posibilidad de incorporarse al curso en cualquier periodo del año. Además de estos itinerarios, la entidad ofrece programas de Formación Profesional Básica, el Proyecto SER, el Programa de Formación Dual y el Programa I+I. Para el desarrollo de todas estas actividades cuenta con el apoyo de voluntariado.

Más información en este link. En este enlace se puede ver un vídeo conmemorativo de su 35 aniversario.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search