Noticias

Jueves, 08 junio 2023 12:20

El coro Brisas del Rocío anima en Santa Florentina la Misa solemne en honor a su titular

El coro Brisas del Rocío anima en Santa Florentina la Misa solemne en honor a su titular

La parroquia de Santa Florentina (Longares, 8) conmemora el martes 20 de junio su fiesta patronal en honor a su titular. Al coincidir en día laboral, la celebración con la comunidad parroquial se trasladará al domingo más cercano, este año el día 18.

Como preparación a la misma, los días 15, 16 y 17 habrá un triduo que dará comienzo a las 20:00 horas con la Eucaristía seguida del rezo de vísperas, y homilía en torno a la santa. Con el objetivo de dar a conocer a los fieles su biografía, el primer día se abordará su infancia y adolescencia; el segundo, su juventud y vocación; y, el último, su faceta como abadesa y fundadora de conventos.

Misa rociera y comida popular

El domingo 18 se hará memoria litúrgica de la santa en todas las Eucaristías: 9:30, 11:00, 12:30 y 20:00 horas.

La solemne, a las 12:30 horas, estará presidida por el párroco, Ignacio Díez, y animada por el coro Brisas del Rocío. En la misma se harán presentes cuatro adultos caracterizados como los cuatro santos de Cartagena: santa Florentina y sus hermanos san Leandro, san Fulgencio y san Isidoro de Sevilla.

La mañana concluirá con una comida fraterna en la que los presentes podrán degustará una paella popular, seguida de un rato de convivencia en el que se revisará el curso pastoral que termina.

Breve biografía

Nacida en Cartagena en el siglo VI, santa Florentina fue la tercera de cinco hermanos -cuatro de ellos (incluida la santa)- canonizados. Desarrolló su vida religiosa como fundadora de más de cuarenta monasterios siguiendo la Regla escrita para ella por su hermano san Leandro.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search