Noticias

Sábado, 21 mayo 2022 14:53

El cuerpo incorrupto de san Isidro ya se expone para la veneración de los fieles

arca isidro misa concelebrantes

En la Misa del peregrino de este sábado, 21 de mayo, en la colegiata (Toledo, 37), poco antes de proceder a la apertura solemne del arca de san Isidro, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha incidido en que «no estamos ante un cadáver, estamos ante Jesucristo vivo, de quien san Isidro fue testigo».

En este sentido, el purpurado ha subrayado que el patrón de Madrid anunció a Jesucristo entre sus contemporáneos, como esposo, como padre de familia y como labrador. Les acercó –ha detallado– «la novedad del Evangelio», que hace nuevas todas las cosas y que lleva a configurarse como Jesucristo.

arca isidro misa gente

Tras la Misa votiva, en la que han concelebrado los obispos auxiliares y ha participado el tribunal delegado para las operaciones del reconocimiento canónico de san Isidro, el santo ha salido a hombros en su arca sellada y lacrada. Esta se ha colocado frente al presbiterio y ha sido abierta bajo una lluvia de pétalos. 

arca isidro cuerpo lacra

Horarios de veneración

La celebración, a la que también se ha sumado el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, se enmarca en el Año Santo de san Isidro, concedido por la Santa Sede a Madrid con motivo del 400 aniversario de la canonización de su patrón.

arca isidro cuerpo gente

Hasta el 27 de mayo, en horario de 8:00 a 21:00 horas, se expondrá el cuerpo incorrupto del para la veneración de los fieles, algo que no ocurría desde 1985 con motivo del centenerio de la diócesis.

El mismo 27, a las 21:00 horas, irá en procesión a la catedral, donde se celebrará una vigilia de oración a las 22:00 horas. El 28 de mayo a las 11:00 horas habrá una Misa en la catedral y después volverá en procesión a la colegiata, donde el 29 habrá una Misa del peregrino, a las 12:00 horas, y se procederá a la solemne clausura del arca tras las vísperas, que darán comienzo a las 18:00 horas.

arca isidro cuerpo primer plano

Nueva web del Año Santo

Coincidiendo con la exposición del cuerpo incorrupto del patrón de Madrid, Medios del Arzobispado ha puesto en marcha un nuevo apartado en la web diocesana en el que se incluirán las celebraciones programadas, noticias, fotografías y vídeos, artículos y otros materiales. Para visitarla se puede usar el dominio jubileosanisidro.archimadrid.es.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search