El lunes 2 de junio, a las 17:30 horas, la Fundación Pablo VI acoge la presentación del libro ‘Teología de la movilidad humana. De la hospitalidad al derecho a no tener que emigrar’ del delegado de Formación y Laicado de la Archidiócesis de Madrid, José Manuel Aparicio. Además del autor, en el acto también intervendrá el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid; y Julio Martínez, catedrático de Teología Moral de la Universidad Pontificia Comillas.
En esta obra, el profesor José Manuel Aparicio, investigador del Instituto de Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas, explica el pensamiento de la Iglesia sobre el problema de las migraciones, la acogida y la integración.
La movilidad humana, sobre todo la que es forzada, y no libre y voluntaria, es una cuestión compleja para la que no valen soluciones binarias, ni simples, ni emocionales. Este ensayo quiere, no solo ayudar a tomar conciencia de la gravedad de este asunto, explicando la postura católica en materia de migraciones, sino también dar claves y herramientas para todos los que trabajan en esta pastoral.