Noticias

Lunes, 18 octubre 2021 15:21

El Departamento de Pastoral con los Gitanos de la CEE organiza la 5ª edición del curso Nueva Vida

El Departamento de Pastoral con los Gitanos de la CEE organiza la 5ª edición del curso Nueva Vida

El Departamento para la Pastoral con los Gitanos convoca la quinta edición del curso Nueva Vida de la Escuela de Evangelización San Andrés. Un encuentro que tendrá lugar en la casa hospedería Ermita del Carmen en Híjar (Teruel), del 19 al 21 de noviembre.

¿Cómo nacen los cursos Nueva Vida de Pastoral con los gitanos?

Integrado en la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana, el Departamento para la Pastoral de los Gitanos percibió la necesidad de encontrar un método de evangelización que sintonizara con el «sentir de los gitanos» y a su vez los capacitara para ser evangelizadores de su pueblo.

Con esta inquietud, un grupo de gitanos de distintas diócesis españolas vivieron en 2016 la experiencia del curso Nueva Vida de la Escuela de San Andrés durante un fin de semana en Toledo. El éxito de esta edición animó a seguir con el proyecto.

La metodología de la Escuela de San Andrés es activo-participativa, con una formación permanente, progresiva, sistemática e integral que llama a formar nuevos evangelizadores.

En este curso, aunque está dirigido especialmente a los gitanos, puede participar cualquier persona que quiera vivir esta experiencia de fe, pues su objetivo es acompañar a quienes quieran participar en un camino en que se busca una experiencia de salvación de Dios a través del encuentro con Cristo y de la presencia del Espíritu Santo.

Inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search