Noticias

Martes, 19 julio 2022 09:50

El documental 'El Camino Ignaciano' llega a los cines de toda España

El periodista y cineasta Jordi Roigé plantea El Camino Ignaciano, un documental religioso que busca la inmersión en la experiencia del peregrino haciendo el Camino de Santiago. En este caso, siguiendo el famoso itinerario que cumplió Ignacio de Loyola hace 500 años.

Cuatro peregrinos y un guía son protagonistas de este viaje espiritual que se vive en El Camino Ignaciano, que se estrenará en los cines de toda España este viernes, 22 de julio.

En esta peregrinación de 650 km, los peregrinos atraviesan Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, mientras se encuentran e interactúan con la gente, prueban las comidas típicas de la gastronomía local o contemplan los monumentos y la belleza paisajística que les rodea. Mbassa Niang, Iñigo Medinilla, Iñaki Sánchez y Marta Burguet son los peregrinos del documental, personas de culturas, regiones y religiones diversas. El guía del grupo es el jesuita Josep Lluís Iriberri, director de la Oficina del Peregrino del Camino Ignaciano, que durante años ha acompañado a peregrinos de todo el mundo.

Este documental se presentó en la Filmoteca Vaticana el pasado 14 de junio con la presencia de la consejera de Justicia, Lourdes Ciuró; la consejera de Acción Exterior, Victoria Alsina; el alcalde de Manresa, Marc Aloy; y el superior de los jesuitas, Arturo Sosa, entre otras personalidades.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search