Noticias

Martes, 29 noviembre 2022 14:35

El eremita argentino Pepe Guirado ofrece la charla 'El silencio y el Adviento' en dos parroquias de Madrid

El eremita argentino Pepe Guirado ofrece la charla 'El silencio y el Adviento' en dos parroquias de Madrid

El silencio y el Adviento es el título de la charla que impartirá el eremita argentino fray Pepe Guirado en dos parroquias madrileñas durante un acto convocado por Antonio García Rubio, coordinador de la Comisión por la Comunión de Madrid. El calendario previsto es el siguiente:

  • Nuestra Señora del Pilar (Juan Bravo, 40). Miércoles 14 de diciembre, a las 18:00 horas.
  • Virgen del Mar, en San Blas (Peones, 2). Jueves 15 de diciembre, a las 17:30 horas.

Guirado hará escala en Madrid de camino a Roma para encontrarse con el Papa Francisco, autor del prólogo del libro del eremita titulado De la entrega a la libertad. Un camino hacia ser más humanos y creyentes. «Orar poco tiene que ver con seguir una disciplina de silencio, evitando distracciones y ansiedades como si fuese un ejercicio que, bien ejecutado, obtiene un premio llamado contemplación. Orar es atención amorosa y confiada, es fe enamorada que espera», escribe en el libro. «No se trata de hacer oración, sino de permitirnos ser hechos por Dios», añade.  

José Luis Guirado es sacerdote franciscano. Nacido en San Juan (Argentina) en 1970, se formó en el seminario de Buenos Aires y se especializó en Filosofía y Psicología. En el año 2012 inició en Tafí del Valle el proyecto de eremitorio San Francisco Solano, al pie de los Andes, una fundación de vida contemplativa que busca recobrar el carisma franciscano original. Desprovisto de red eléctrica, telefónica o cobertura móvil, el lugar cuenta con lo mínimo indispensable para una vida austera y centrada en lo esencial. Allí, fray Pepe alterna el silencio contemplativo con el servicio a los pobres y el acompañamiento personal.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search