El Foro Ecuménico Pentecostés invita a una Oración Ecuménica de Pentecostés el domingo 8 de junio, coincidiendo con el día en que se celebra el envío del Espíritu Santo a los apóstoles.
El encuentro se desarrollará en la Friedenskirche, sede de la comunidad evangélica de habla alemana (Pº de la Castellana, 6), a partir de las 18:30 horas.
Comenzará con una mesa redonda sobre La sinodalidad en las diferentes tradiciones cristianas, y seguirá con la oración ecuménica de Pentecostés, a las 19:15 horas.
Al acto acudirá el delegado episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis de Madrid, Aitor de la Morena.
La Delegación de Ecumenismo forma parte del Foro Ecuménico Pentecostés junto a, entre otros, la Comisión Diocesana Justicia y Paz Madrid, la Comisión Diocesana de Ecología Integral, la Iglesia Evangélica Española, la Institución Teresiana, el movimiento de los Focolares o la Comunidad San'Egidio Madrid.