Noticias

Miércoles, 24 mayo 2023 09:24

El grupo Scout San Pablo del colegio Valdeluz cumple 50 años

El grupo Scout San Pablo del colegio Valdeluz cumple 50 años

El grupo Scout San Pablo del colegio Valdeluz ha cumplido en estas fechas sus bodas de oro. En concreto, el pasado domingo, 21 de mayo, celebraron su 50 aniversario en los campos del colegio, compartiendo un día de vivencias y emociones. Y es que son muchas las personas que, a lo largo de estos años, han pasado por el grupo. Los valores que en él han vivido les han ayudado en su trabajo y en su actitud ante el mundo. Y han intentado «hacer este mundo un poco mejor de lo que lo encontramos», como recomendaba el fundador del escultismo, Baden-Powell, en su último mensaje.

Fundado en 1973 por Luis Viloria y el padre Vicente Martín, profesores del colegio, el grupo Scout San Pablo pertenece al Movimiento Scout Católico (MSC). Desde hace 50 años el número de integrantes ha pasado de 8 a más de 130, y de una única unidad, la Tropa Ranger, a seis unidades diferenciadas en rangos de edad comprendidos entre los 7 y los 19 años. Hace dos años contaron por primera vez con «castores» o niños de 1º de Primaria.

En todos estos años, los locales del grupo han sido un lugar de reunión en el que, de la mano del colegio, se han formado cientos de jóvenes en un ambiente familiar y conciliador. En definitiva, un movimiento educativo, un conjunto de hombres y mujeres que comparten el ideal de persona, sociedad e Iglesia del escultismo católico y asumen el compromiso de desarrollar y extender su proyecto pedagógico. Al kraal de responsables pertenece el consiliario del grupo, que es el nexo de unión con el colegio Valdeluz.

Como miembros de la Iglesia Católica, los miembros del grupo son corresponsables de su misión, que desarrollan a través de su proyecto educativo. En el grupo Scout se sienten invitados a fortalecer la fe a través del encuentro con Jesucristo, el compromiso con la Iglesia, y la opción por integrar en la propia vida los valores del Evangelio. Además, conscientes de que forman parte del entorno natural, se comprometen a su preservación y uso responsable, promoviendo su sostenibilidad.

El escultismo fue fundado en 1907 por Baden-Powell, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que llegaran a ser buenos ciudadanos. En la actualidad, está presente en 165 países, y cuenta con 40.000.000 de miembros en todo el mundo.

DetalleNuevaScout

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search