Noticias

Viernes, 13 mayo 2022 12:33

El Hogar Santa Rita de Cáritas Diocesana de Madrid celebra su segundo aniversario

El Hogar Santa Rita de Cáritas Diocesana de Madrid celebra su segundo aniversario

El domingo 22 de mayo, festividad litúrgica de santa Rita de Casia, Cáritas Diocesana de Madrid celebrará el aniversario de uno de sus proyectos sociales: el Hogar Santa Rita, un centro para personas sin hogar de la sierra de Madrid.

El acto conmemorativo dará comienzo a las 12:00 horas en el colegio San Agustín, los Negrales (Santa Emilia, 20) de Alpedrete. Comenzará con un espacio de acogida seguido de una Eucaristía, para continuar con diferentes juegos y un almuerzo compartido.

El Hogar Santa Rita se puso en marcha junto con la Fundación REDA (Red Agustiniana para la Educación y el Desarrollo). Su objetivo es responder a las necesidades de acogida y acompañamiento de las personas sin hogar en la sierra madrileña. Se ubica en Collado Villalba y cuenta con plaza par 40 personas. Además de contar con un espacio de descanso, las personas que acuden al Hogar reciben asesoramiento para que puedan optar a recursos que favorezcan su inclusión, o participar en talleres para promover su autonomía. Todo ello gracias al apoyo de un grupo de casi veinte voluntarios y voluntarias.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search