Noticias

Viernes, 30 septiembre 2022 09:13

El Instituto de Humanidades Ángel Ayala presenta el congreso 'San Francisco y la Tierra Santa'

El Instituto de Humanidades Ángel Ayala presenta el congreso 'San Francisco y la Tierra Santa'

La Universidad San Pablo CEU acogerá los días 3 y 4 de octubre el congreso San Francisco y la Tierra Santa. Organizado por el Instituto de Humanidades Ángel Ayala y el Departamento de Pastoral y Voluntariado del CEU, en colaboración con la Fundación Cultural Ángel Ayala, se desarrollará con el siguiente programa:

Lunes 3

  • 17:00 horas. Inauguración. Manuel Bustos Rodríguez, director del Instituto de Humanidades. Padre Jesús Robledo, director de Pastoral y Voluntariado.
  • 17:30 horas. Ponencia inaugural. Historia de las relaciones entre España y la Custodia de Tierra Santa. Padre Aquilino M. Castillo Álvarez, custodio de Tierra Santa.
  • 18:15 horas. Lección magistral. La Europa de san Francisco de Asís. Alejandro Rodríguez de la Peña - USP CEU.

Martes 4

  • 10:00 horas. Francisco encuentra el Sultán: ¿por qué el encuentro? Alfonso Marini - Sapienza Università de Roma.
  • 10:45 horas. Antes de la Custodia, Francisco y los franciscanos en Tierra Santa. Antonio Musarra - Sapienza Università de Roma.
  • 11:30 horas. Descanso.
  • 11:45 horas. Contemplación y belleza: fuentes literarias y pictóricas para la creación de la imagen de san Francisco de Asís en la pintura de la Baja Edad Media. María Rodríguez Velasco - USP CEU.
  • 13:00 horas. Eucaristía.
  • 15:00 horas. Diálogo. Retratos de un santo: entre película y papel. La vida de san Francisco de Asís a través del cine. Juan Orellana - USP CEU. San Francisco de Asís: biografías literarias contemporáneas. Ana Rodríguez de Agüero - USP CEU.
  • 16:30 horas. Descanso.
  • 16:45 horas. Diálogo. De Francisco a Francisco: el legado del santo entre Ecología y Doctrina Social de la Iglesia. De la Biblia a san Francisco: la guarda y custodia de la creación. Inmaculada Rodríguez Torné - revista Tierra Santa. Del ‘hermano lobo’ a la idea de fraternidad del papa Francisco. Ana Sánchez-Sierra - USP CEU.
  • 18:00 horas. Clausura.

Las sesiones del lunes 3 y martes 4 por la tarde tendrán lugar en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Julián Romea, 23). Las del martes 4 por la mañana, en el salón de actos del Colegio Mayor Universitario San Pablo (Isaac Peral, 58).

Más información e inscripciones en el tel. 91 456 84 07. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search