Noticias

Martes, 10 mayo 2022 13:15

El Instituto Español de Misiones Extranjeras organiza una convivencia de seminaristas con inquietud misionera

El Instituto Español de Misiones Extranjeras organiza una convivencia de seminaristas con inquietud misionera

La casa del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), situada junto al parque de la Dehesa de la Villa (Pirineos, 47 – metro Francos Rodríguez), acogerá del 11 al 14 de julio el encuentro convivencia para seminaristas de todas las diócesis españolas que tengan inquietud misionera o que quieran conocer más de cerca uno de los principales cauces a la misión para el clero diocesano.

Convocado con el lema Hacia una espiritualidad misionera, combinará actividades de esparcimiento con algunos espacios más formativos. Así, el martes 12, Javier Poveda y Paloma Becerra, militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), analizarán la realidad socio-cultural y religiosa del momento que vivimos; y el jueves 14, monseñor Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y portavoz de la CEE, planteará «los criterios y claves para una espiritualidad misionera del futuro sacerdote diocesano cara a la misión». Además, se contará con la presencia de varios misioneros, y habrá una salida cultural a Ávila en clave misionera.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de junio. Más información en los teléfonos 644 03 08 51 y 667 56 72 32.

IEME

El Instituto Español de Misiones Extranjeras dispone de un pequeño equipo de animación misionera que en estos últimos dos años ha visitado casi todos los seminarios de España con el objetivo de despertar la vocación misionera ad gentes entre los seminaristas. Y es que el Señor también llama a algunos seminaristas de entre todos los seminarios para estar disponibles y responder con un «sí» a la misión universal de la Iglesia. Por eso, el IEME se ofrece como un cauce para la missio ad gentes tanto para el clero diocesano español como para los seminaristas.

El IEME, verdadero cauce misionero para los sacerdotes diocesanos españoles, lleva 100 años haciendo realidad la vocación misionera del clero diocesano en África, América y Asia. En la actualidad cuenta con un centenar de sacerdotes misioneros, que mantienen su vínculo con su Iglesia española de origen.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search