Noticias

Miércoles, 21 septiembre 2022 10:27

El ISP de la UPSA presenta la jornada 'Acoger la sinodalidad, a los LX años del inicio del Vaticano II'

El ISP de la UPSA presenta la jornada 'Acoger la sinodalidad, a los LX años del inicio del Vaticano II'

La sede del Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca (Paseo Juan XXIII, 3) acogerá el sábado 15 de octubre la jornada Acoger la sinodalidad, a los LX años del inicio del Vaticano II. Organizada en colaboración con la Fundación Guillermo Rovirosa-Tomás Malagón, se desarrollará con el siguiente programa:

  • 10:00 horas. Acto inaugural, con la intervención del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, acompañado por Mª Dolores Megina, presidenta de la HOAC; Lorenzo de Santos, director del ISP, e Ignacio Mª Fernández, profesor del ISP.
  • 10:30 horas. Ponencia. Marciano Vidal.
  • 11:45 horas. Descanso.
  • 12:00 horas. Mesa redonda. Moderada por Antonio Ávila, teólogo, contará con las aportaciones de Juan María Laboa, historiador; Basilisa López García, historiadora y militante de HOAC; y José Luis Corzo, teólogo.

Aula Rovirosa-Malagón

En este curso académico 2022-2023, el Instituto Superior de Pastoral de la UPS y la Fundación Guillermo Rovirosa-Tomás Malagón, han dado un paso más en su colaboración, poniendo en marcha el Aula Rovirosa-Malagón. El objetivo es ofrecer una serie de conferencias y jornadas de estudio y divulgación en torno a la teología del trabajo, la DSI, la teología política, la teología del laicado, la moral social y la teología pastoral, teniendo en cuenta el pensamiento de Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón sobre estas y otras cuestiones. Las conferencias se desarrollarán los jueves, a las 12:00 horas, y las jornadas los sábados, de 10:00 a 13:00 horas. El programa previsto es el siguiente:

  • Jueves 17 de noviembre. Recuperar lo humano y su dignidad. Una propuesta de humanización desde la fe cristiana. Ponente: Francisco Porcar Rebollar, militante de la HOAC.
  • Jueves 16 de febrero. Cultura obrera y evangelización.
  • Jueves 4 de mayo. Ciudadanos (cuidadanos) y cristianos: comprometidos con el Bien Común.
  • Sábado 14 de enero. El acompañamiento del compromiso social, político y sindical de los cristianos desde la Iglesia. Necesidades y retos.
  • Sábado 22 de abril. Pastoral del trabajo y parroquia, una sinergia necesaria.

La entrada es libre hasta completar el aforo. Más información e inscripciones en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tfno. 91 171 01 32.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search