Noticias

Viernes, 18 noviembre 2022 10:29

El ITVR organiza una jornada de estudio sobre 'Abuso de poder y obediencia religiosa'

El ITVR organiza una jornada de estudio sobre 'Abuso de poder y obediencia religiosa'

El salón de actos de la sede del Instituto Teológico de Vida Religiosa (Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.) acogerá el sábado 26 de noviembre una jornada de estudio con el tema Abuso de poder y obediencia religiosa. Un encuentro convocado con el objetivo de profundizar en una cuestión compleja, ya que entre las personas consagradas el abuso de poder no puede separarse del voto de obediencia, una de las señas de identidad primigenias presente en las distintas formas de vida religiosa.

Obediencia religiosa y mal uso del poder son dos temas que conviene tratar juntos. Al abordar todo lo relativo al abuso de poder en esta perspectiva, se percibe la necesidad de poner en diálogo los elementos que forman parte del problema, aclarando sus términos, estudiando la relación que guardan entre sí y desarrollando su interacción y consecuencias. Obedecer, de hecho, no es un acto de sometimiento, aunque a veces pueda aparecer como tal. Por otro lado, la experiencia enseña que la conducta abusadora no siempre va acompañada de un comportamiento despótico.

La profesora Nurya Martínez-Gayol, aci, acompañará en esta reflexión, en la que se contará con la presencia del presidente de CONFER, Jesús Díaz Sariego, OP, y las intervenciones de cuatro superior@s generales, que plantearán algunos interrogantes.

El evento se podrá seguir de 16:30 a 20:00 horas en doble modalidad:

  • Presencial.
  • Virtual.

Matrícula: 25 €. Inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search