Noticias

Jueves, 13 abril 2023 13:08

El madrileño Miguel Maury Buendía nuevo nuncio apostólico en el Reino Unido

El madrileño Miguel Maury Buendía nuevo nuncio apostólico en el Reino Unido

La Santa Sede ha hecho público este mediodía el nombramiento del madrileño monseñor Miguel Maury Buendía, arzobispo titular de Itálica (Santiponce) y hasta ahora nuncio apostólico de Rumanía, como nuevo nuncio apostólico en Reino Unido.

Biografía

Nacido en Madrid el 19 de noviembre de 1955, realizó los estudios primarios en el colegio San Estanislao de Kotska de los jesuitas en Málaga. De nuevo en Madrid, estudió el bachillerato en el instituto Ramiro de Maeztu y varios cursos de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Maury es licenciado en Geografía e Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, en la especialidad de Historia del Arte. También es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad de Salamanca y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás in Urbe (Angelicum) de Roma.

Cursó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar de Madrid, siendo ordenado sacerdote el 26 de junio de 1980 en la parroquia de San Francisco de Borja. El 1 de julio de ese mismo año tomó posesión como vicario parroquial en Santísima Trinidad de Collado Villalba, donde permaneció hasta octubre de 1984.

WhatsApp Image 2023-04-13 at 13.45.46.jpeg

Tras cursar los estudios diplomáticos en la Academia Pontificia Eclesiástica de Roma, entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede en julio de 1987. Entre 1987 y 1996 ha ejercido como secretario en las nunciaturas apostólicas de Ruanda, Uganda, Marruecos y Nicaragua, y desde 1996 hasta 2004 ha sido consejero en las de Egipto, Eslovenia y Macedonia e Irlanda. Durante ese tiempo, ha realizado también su tarea pastoral en acciones concretas, como profesor del Seminario Nacional de Nicaragua o del Liceo italiano de El Cairo, y capellán auxiliar del Cuerpo de Carabinieri o de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Roma.

Nombrado prelado de honor de Su Santidad el 8 de junio de 1999, desde el 1 de septiembre de 2004 ha seguido a los países del sudeste europeo en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Y ha representado a la Santa Sede en distintas conferencias y congresos internacionales.

El recién nombrado nuncio del Reino Unido habla cinco idiomas: italiano, inglés, francés, esloveno y ruso. El 19 de mayo de 2008, Benedicto XVI lo nombró arzobispo titular de Itálica y nuncio apostólico en Kazajistán y el 19 de julio del mismo año nuncio en Kirguizistán y Tayikistán. Recibió la consagración episcopal en la basílica de Santa María la Mayor de Roma el 12 de junio de 2008.

El 5 de diciembre de 2015 fue nombrado nuncio apostólico en Rumanía, y el 25 de enero de 2016 nuncio apostólico en Moldavia.

Entre otras condecoraciones ha recibido la encomienda de la Orden de Isabel la Católica (Reino de España), la encomienda con placa de la Orden ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén (Santa Sede), la Medalla de la Orden de la Misericordia (República de Kazajistán), y la Medalla Nihil Sine Deo de la Casa Real Rumana.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search