Noticias

Miércoles, 21 septiembre 2022 12:42

El ministro José Luis Escrivá interviene en la jornada '¿Otra economía es posible?' de Cáritas y Fundación Pablo VI

El ministro José Luis Escrivá interviene en la jornada '¿Otra economía es posible?' de Cáritas y Fundación Pablo VI

En los últimos años se están produciendo grandes cambios socioeconómicos, y cada vez son más las voces que se posicionan frente a los postulados de un sistema económico imperante, poniendo en valor términos como economía del bien común, economía humanista, economía de la gratuidad…

Pero ¿realmente se puede hablar de otra economía? ¿Es posible generar riqueza poniendo en el centro a las personas y el respeto al entorno? ¿Son compatibles sostenibilidad y crecimiento? ¿Cómo generar un sistema más solidario y equitativo frente a las desigualdades?

Para reflexionar sobre estas y otras muchas cuestiones, Cáritas Española y la Fundación Pablo VI han organizado para el miércoles 28 de septiembre una jornada de debate abierta y plural en la que economistas, académicos, empresarios y tercer sector compartirán visiones y experiencias de nuevas formas reales de organización empresarial y económica. Con el lema ¿Otra economía es posible?, el encuentro se realizará en la sede de la Fundación (paseo Juan XXIII, 3), con el siguiente programa:

  • 09:30-10:00 horas. Bienvenida e inauguración. Diálogo café entre José Luis Escrivá Belmonte, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas Española, moderado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI.
  • 10:00-11:00 horas. Mesa 1: Economía y personas: mirada a la actualidad. Presenta Ana Heras, coordinadora del Equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española. Intervienen: Aldo Olcese, doctor en Economía, empresario, experto en RSC, autor del libro El capitalismo humanista y del ensayo El capitalismo que viene. Y Jesús Pérez, doctor en Economía, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Extremadura, patrono de la Fundación Foessa.
  • 11:00-11:30 horas. Café. Ofrecido por Carifood, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Madrid.
  • 11:30-13:00 horas. Debate. ¿Otra economía es posible? Modera Javier Ruiz, jefe de Sección de Economía de la cadena Ser, conductor de Las claves del siglo XXI, de RTVE. Intervienen: Félix Peinado, director de la Oficina de la OIT para España; CEOE; Adoración Mozas, presidenta de CIRIEC; y Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES y Social Economy Europe.
  • 13:00-14:30 horas. Mesa 2: Ejemplos reales de nuevas propuestas de organización empresarial y económica. Presenta Francisco Lorenzo, director del Área de Acción Social de Cáritas Española. Intervienen: Pablo Sánchez, director B-Lab Spain; Diego Isabel, NESI, director Fundación Global Hub for the common good; y Mar de Santiago, miembro del equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española.
  • 14:30-15:30 horas. Vino español. Ofrecido por Carifood, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Madrid.

Información e inscripciones

Para asistir a esta jornada, que se desarrollará en doble modalidad, hay que inscribirse en este enlace:

Más información en Cáritas España:

  • Cuestiones de inscripción: Juan Ignacio González. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cuestiones de contenido: Rubén Requena. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search