Noticias

Jueves, 16 septiembre 2021 12:56

El monasterio de Guadalupe acoge el Capítulo de los franciscanos de la Provincia de la Inmaculada

El monasterio de Guadalupe acoge el Capítulo de los franciscanos de la Provincia de la Inmaculada

El real monasterio de Guadalupe (Cáceres) acogerá del 20 al 25 de septiembre el Capítulo de los franciscanos de la Provincia de la Inmaculada Concepción. Aplazado en tres ocasiones a causa de la pandemia, este Capítulo hace el número II desde la fundación de la nueva entidad, ejecutada el 1 de enero de 2015 por fusión de seis provincias y una custodia.

El territorio actual de la Provincia de la Inmaculada Concepción comprende las provincias civiles de Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón de la Plana, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, Las Palmas, Lérida, Logroño, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia y Zaragoza y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Fuera de España tiene un convento en Roma y misiones en Contamana (Perú).

Los más de 280 frailes están hoy distribuidos en 48 fraternidades, con una destacada labor pastoral y social, y 6 enfermerías; tienen encomendadas 37 parroquias y varios santuarios, alguno de ámbito internacional, casas de retiro y de espiritualidad; asisten a varias federaciones de monasterios de monjas (OSC, TOR, OIC), a numerosas fraternidades de franciscanos seculares (OFS); regentan 14 colegios, el Instituto Teológico de Murcia y el colegio mayor Cardenal Cisneros en Granada; conservan y gestionan un importante patrimonio cultural, histórico-artístico y bibliográfico, y sirven a la Iglesia universal en Roma, Mozambique y Tierra Santa.

A este Capítulo están convocados 47 vocales, que elegirán al ministro y al vicario provincial para un sexenio y a cinco definidores o consejeros provinciales para el próximo trienio. Además, trabajarán los siguientes temas de estudio: la revitalización y la reestructuración de la Provincia, y el cuidado de los frailes mayores y enfermos. Al hilo de los informes de las Secretarías para las Misiones y la Evangelización y para Formación y los Estudios, el Capítulo tomará importantes acuerdos para la vida y misión de los hermanos con proyección en los próximos años.

Más información del Capítulo en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search