Noticias

Martes, 13 septiembre 2022 12:07

El Movimiento Cultural Cristiano convoca una concentración con motivo del Día del Inmigrante y Refugiado

El Movimiento Cultural Cristiano convoca una concentración con motivo del Día del Inmigrante y Refugiado

La plaza de España acogerá el sábado 24 de septiembre, a las 11:30 horas, un acto de concentración organizado por el Movimiento Cultural Cristiano con motivo del Día del Inmigrante y Refugiado. Durante el mismo, se dará lectura a un comunicado con el que el MCC se suma a esta Jornada Mundial, que se conmemora el 25 de septiembre con el lema Construir el futuro con los migrantes y los refugiados.

En su manifiesto, recuerdan que «en España los migrantes son el 11,6% de la población. Entre ellos, hay más de 400.000 que se encuentran en situación “irregular”. Todos juntos constituyen un enorme colectivo de trabajadores, visibles e invisibles, sobre el que se sostienen sectores clave de la economía española como la agricultura, la hostelería, la construcción y buena parte de la sanidad y los cuidados de nuestros padres y abuelos».

Y concluyen afirmando: «Nos comprometemos a seguir trabajando por la justicia y por el Bien Común, por la generación de vínculos solidarios culturales, políticos, económicos con los países empobrecidos, por la promoción personal y colectiva de las personas y los pueblos. Por eso siempre hemos exigido que se dejen de expoliar los recursos y de sostener la corrupción de los países empobrecidos. Nuestro modesto trabajo se ha centrado, a la par que en denunciar, en la promoción de los empobrecidos desde abajo. Ellos, lo mismo que nosotros, debemos asumir en libertad, la responsabilidad de protagonizar nuestras vidas y gestar y gestionar las instituciones que construyan el bien común y la fraternidad, con la familia solidaria a la cabeza. Autogestión y solidaridad deben ir de la mano y se encuentran en la dirección contraria a la que nos dirigimos. ¡Todos responsables de todos, o todos esclavos!».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search