Noticias

Viernes, 10 diciembre 2021 10:15

El Movimiento Cultural Cristiano invita a concentrarse contra el genocidio del hambre y de la conciencia

El Movimiento Cultural Cristiano invita a concentrarse contra el genocidio del hambre y de la conciencia

¡No a la globalización de la indiferencia! Este es el grito que lanzan desde el Movimiento Cultural Cristiano con motivo de esta Navidad, en la que invitan a despertar la conciencia frente a un sistema responsable del genocidio del hambre y de la conciencia.

«No podemos mirar para otro lado todo el rato o hacer como si las cosas no pasaran. Estamos en niveles brutales de crímenes contra la dignidad humana, de explotación, empobrecimiento y descarte de cada vez más personas. La mayoría de la humanidad está envuelta en la miseria, el hambre y la violencia, en auténticos corredores de la muerte» aseguran en un comunicado que se puede descargar en este enlace. «Y, sin embargo, vivimos como si todo esto no pasara, como si nos fuera indiferente, como si estuviéramos anestesiados, huyendo a todas horas del sufrimiento, o convencidos de que no podemos hacer nada frente a tamaña injusticia», prosiguen.

«Nadie puede entender, en este momento de nuestra capacidad tecnológica, que millones de personas sigan muriendo por hambre, que sigan existiendo trabajos forzados inhumanos, que aumente la prostitución y los proxenetas, que haya más de 400 millones de niños a los que se les pisotean su dignidad y sus derechos, que haya mercados de esclavos, guerras de exterminio, trata de órganos y de personas, muertes por enfermedades perfectamente curables, más de 80 millones de personas apátridas, viviendo en campos de refugiados, …y un largo etcétera de injusticias que parecen que se esconden detrás de los muros visibles y los de nuestra indiferencia», se lamentan.

Por eso, dentro de la campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur, animan a participar en una concentración que tendrá lugar el sábado 18 de diciembre, a las 13:30 horas, en la Puerta del Sol. Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search