Noticias

Martes, 04 abril 2023 09:45

El nuncio preside las VIII Olimpiadas de la Resurrección de los colegios Edith Stein, Chesterton y San Juan Evangelista

El nuncio preside las VIII Olimpiadas de la Resurrección de los colegios Edith Stein, Chesterton y San Juan Evangelista

Los colegios Edith Stein, situado en el barrio de Orcasitas, Chesterton, en Meco, y San Juan Evangelista, de Torrejón de Ardoz, se reunirán el martes 11 de abril para celebrar las VIII Olimpiadas de la Resurrección.

Más de 2.000 personas, entre alumnos, padres y profesores, participarán en esta gran fiesta que tendrá como escenario el colegio Edith Stein (Solara, 5), y en la que el alumnado participará en actividades deportivas, culturales, musicales y solidarias «para celebrar la Pascua de Resurrección en la escuela».

Este año contarán con la presencia de monseñor Bernardito Cleopas Auza, nuncio apostólico en España, que presidirá la Eucaristía a las 10:00 horas. Tras la Misa darán comienzo las Olimpiadas, en las que no faltará ni la antorcha olímpica, ni el pebetero ni los premios. Aunque la mayor recompensa es poder vivir, celebrar y testimoniar que la Resurrección de Cristo llena de esperanza nuestras vidas.

Así, los campeonatos de fútbol, béisbol pie, atletismo, resistencia, dathball, salto de longitud, ping-pong, lanzamiento de peso y jabalina, torneo de ajedrez, velocidad, salto de altura; los conciertos de piano, los murales educativos, la música en directo, la exposición de trabajos de tecnología y biología, el espacio para los experimentos científicos, se verán envueltos en una música especial, que no será la del himno olímpico, sino el grito de entusiasmo y alegría que nace de la Pascua: ¡Cristo ha resucitado! Y los alumnos del Chesterton, del San Juan Evangelista y del Edith Stein quieren dar fe de ello…

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search