Los días 9 y 10 de febrero de 2026 se celebrará una Asamblea Presbiteral convocada por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, con el título CONVIVIUM, que evoca la comunión fraterna, la vida sacerdotal compartida y la Eucaristía como centro del ministerio.
Con este motivo, el obispo auxiliar Vicente Martín ha invitado a todos los diáconos permanentes de la diócesis a un encuentro el viernes 12 de diciembre en el salón de actos del Arzobispado (Bailén, 8) para «reflexionar comunitariamente sobre cómo vemos a nuestros sacerdotes y qué les pedimos para que respondan con más autenticidad a su vocación».
«Nos parece importante contar con la participación de los diáconos permanentes —les subraya el obispo auxiliar— dada vuestra estrecha colaboración con los sacerdotes para el servicio al Pueblo de Dios».
La Asamblea Presbiteral, recuerda Martín, se planeta como «una oportunidad para dar gracias por la vocación sacerdotal, tomar conciencia de cómo se encuentran nuestros sacerdotes, que puedan compartir sus preocupaciones, visibilizar la fraternidad sacerdotal y responder a la misión con los retos que tiene en el presente».
Orden del día
El encuentro con los diáconos permanentes se desarrollará de 17:30 a 20:00 horas, con el acompañamiento del Vicario del Clero, Juan Carlos Merino, que informará sobre la Asamblea presbiteral y ayudará a los diáconos a trabajar una Conversación en el Espíritu para hacer propuestas de cara a la Asamblea.
El orden del día será el siguiente:
- Oración
- Presentación de CONVIVIUM
- Conversación en el Espíritu
- Preparación para la campaña vocacional sobre el diaconado permanente
