Noticias

Miércoles, 11 mayo 2022 14:12

El Observatorio de Religión en la Escuela organiza un encuentro sobre la enseñanza de Religión en la LOMLOE

El Observatorio de Religión en la Escuela organiza un encuentro sobre la enseñanza de Religión en la LOMLOE

Enseñanzas de Religión en la LOMLOE: Presentación de nuevos currículos es el tema que centrará el encuentro organizado por el Observatorio de la Religión en la Escuela (ORE). Programado para el jueves 19 de mayo, se desarrollará con el siguiente horario:

  • 18:30 horas. Presentación del ORE. Con Mayte Ortiz, directora general de la Fundación SM; Antonio Roura, director de Religión y Escuela; y Carlos Esteban, director del ORE.
  • 19:00 horas. Presentación de la enseñanza de la Religión en sus diversas confesiones. Sara Lobato, de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, explicará el currículo de la Religión Evangélica; Raquel Pérez, de la Comisión Episcopal para Educación y Cultura, presentará el de Religión Católica; Ihab Fahmi, de la Comisión Islámica de España, el de la Religión Islámica; y Laura Font, directora del colegio judío Ibn Gabirol de Madrid, hablará de Valores y tradiciones del judaísmo en la escuela

La jornada se podrá seguir en doble modalidad:

  • Presencial. En el salón de actos del Colegio Oficial de Docentes (Fuencarral, 101). Hay que confirmar asistencia en este link.
  • Virtual. En streaming a través de este enlace.

El ORE es un programa de la Fundación SM que tiene como objetivo ser un referente sobre la enseñanza de las religiones en los sistemas educativos aportando análisis e investigación y dirigido a la comunidad educativa y a la sociedad. Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search