Noticias

Lunes, 17 enero 2022 11:57

El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia da a conocer la guía 'Caminos de convivencia y cohesión social'

El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia da a conocer la guía 'Caminos de convivencia y cohesión social'

El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) ha organizado para el jueves 27 de enero el acto de presentación, en modalidad virtual, de la guía de integración Caminos de convivencia y cohesión social. Claves para una adecuada integración intercultural en contextos locales, desarrollada con el Instituto Universitario de Estudios sobre las Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia de Comillas. Un manual que trata de definir y promover, junto a otros actores, una agenda intercultural de integración local que sintetice los retos actuales y las principales líneas de trabajo e intervención en este campo. Pretende ser una herramienta útil que contribuya al diseño y desarrollo de las políticas públicas y los programas de intervención en los próximos años. Desde el reconocimiento de la realidad de la diversidad existente en la sociedad, y de su valor, pretende contribuir a poner en marcha políticas de cohesión y movilidad social, y caminos de contacto y encuentro intercultural que favorezcan la hibridación, la convivencia y la construcción de comunidades amplias, diversas e integradas.

El programa del acto es el siguiente:

  • 17:40 horas. Café de bienvenida.
  • 18:00 horas. Presentación institucional. Con Jesús Javier Perea, secretario de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y Carlos Losada Marrodán, delegado del Sector Universitario de UNIJES, Universidades Jesuitas.
  • 18:20 horas. Presentación de la guía y mesa redonda. Con Alberto Ares, director del JRS-Europe e investigador del IUEM.; Juan Iglesias, profesor del IUEM de la Universidad Pontificia Comillas; Sofía Bencrimo, mediadora intercultural de la Fundación Ibn Battuta, y Vladimir Pascuel, presidente de la Asociación Rumiñahui y del Foro para la Integración.
  • 19:20 horas. Debate.
  • 19:45 horas. Clausura. Karoline Fernández de la Hoz, directora del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia.

Para participar hay que inscribirse en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search