Noticias

Viernes, 14 abril 2023 12:27

El padre Ángel Camino visita a la comunidad de los misioneros claretianos de Colmenar Viejo

El padre Ángel Camino visita a la comunidad de los misioneros claretianos de Colmenar Viejo

El vicario episcopal de la VIII, padre Ángel Camino, osa, se acercará el martes 18 de abril a saludar a los integrantes de la comunidad de los misioneros claretianos que viven en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

A partir de las 13:30 horas, recorrerá las instalaciones de la comunidad asistencial, remodeladas en octubre de 2022, y donde viven en estos momentos unos 30 misioneros mayores o enfermos. Después de compartir un rato con ellos, visitará el Seminario Internacional Claretiano, cuyos seminaristas cursan estudios en la Universidad Pontificia de Comillas. Y, para concluir la mañana, compartirá una comida fraterna con la comunidad claretiana.

Residencial 'Corazón de María'

La llegada del vicario al complejo que los misioneros tienen en Colmenar está prevista para las 12:00 horas. Acompañado por miembros de Cáritas Vicaría VIII, el padre Ángel Camino, osa, visitará el residencial Corazón de María, un chalet independiente ubicado en el terreno que los claretianos tienen en Colmenar. Se trata de una casa familiar puesta en marcha por la entidad social como modelo de atención a familias vulnerables tras el proceso de acompañamiento para incorporarse a una vida normalizada. El objetivo es reunir en ella a tres familias, que serán atendidas por personal y voluntarios en su proceso de normalización, viviendo en un marco de libertad e independencia, cada una con su habitación individual, aunque compartiendo espacios comunes, como la cocina, las salas de descanso o el jardín.

Como explica José Ignacio Gómez, de Cáritas Vicaría VIII, «aún no se ha inaugurado, porque estamos en proceso de selección de las familias que van a participar en este proyecto», que es el séptimo puesto en marcha por Cáritas Diocesana de Madrid, «aunque el primero que se encuentra fuera de la ciudad».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search