Noticias

Miércoles, 27 enero 2021 08:52

El padre Enrique Tapia presenta de manera virtual su libro, 'Discernimiento vocacional', inspirado en san Juan de Ávila

El padre Enrique Tapia presenta de manera virtual su libro, 'Discernimiento vocacional', inspirado en san Juan de Ávila

El padre Enrique Tapia es un sacerdote legionario de Cristo burgalés de 45 años que dirige el Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae de Roma. El pasado otoño ha publicado un libro titulado Discernimiento vocacional, claves para el acompañamiento según san Juan de Ávila, en la editorial Monte Carmelo. San Juan de Ávila (Almodóvar del Campo, Ciudad Real 1499/1500-Montilla, Córdoba 1569), es patrono del clero español y fue declarado por Benedicto XVI doctor de la Iglesia.

La presentación de la obra se realizará de manera virtual, por Zoom y en español, este miércoles 27 de enero, a las 16:00 horas. Además del autor, en el acto intervendrán monseñor Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Congregación del Clero, y monseñor Juan Esqueda Bifet, profesor emérito de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.

Discernimiento vocacional es el libro más vendido durante el mes de noviembre de la editorial Monte Carmelo, conocida por sus obras de espiritualidad. San Juan de Ávila fue adelantado a su tiempo pues, como explica el autor del libro, «muchas enseñanzas del Concilio Vaticano II sobre la vocación y la formación sacerdotal ya las decía san Juan de Ávila en el siglo XVI».

Monseñor Patrón Wong, uno de los presentadores de la obra, afirma que este libro «ofrece un valioso aporte a los formadores de seminaristas y de personas consagradas en vistas a poder realizar un buen discernimiento vocacional y los procesos de selección y formación de los candidatos».

Se puede acceder a la presentación en Zoom a través de este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search