Noticias

Miércoles, 23 noviembre 2022 09:42

El padre Miguel Carmen Hernández celebra en Buen Suceso una Misa en memoria del beato Alberione

El padre Miguel Carmen Hernández celebra en Buen Suceso una Misa en memoria del beato Alberione

La parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso (Princesa, 43) acogerá este sábado, 26 de noviembre, a las 12:00 horas, una Misa en memoria del beato Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina. La Eucaristía estará presidida por el padre Miguel Carmen Hernández, superior provincial de la Sociedad de San Pablo en España.

Santiago Alberione (1884-1971) fundó en 1914 la Sociedad de San Pablo, orientada a ser mensajera de la Palabra de Dios para los hombres de hoy con todos los medios de comunicación social. Fue beatificado por san Juan Pablo II en 2003.

La congregación, al igual que la rama femenina de las Hijas de San Pablo, fundadas un año después, se extendió rápidamente. En 1934 el padre Desiderio Costa, uno de los integrantes del primer núcleo de la Sociedad de San Pablo, se estableció en España y un año después abrió la primera casa en Bilbao. Tras el paréntesis de la guerra civil, el desarrollo de la Sociedad de San Pablo en España coincidió con el período de la posguerra. A nivel editorial se comenzó con folletos, libritos de catequesis y pastoral y algunas novelas. A partir de la década de los 50-60 San Pablo contaba con un número importante de publicaciones, además de la distribución de películas y la revista Familia Cristiana. Actualmente San Pablo y Paulinas son dos editoriales que cuentan con una red de 15 librerías además de la librería virtual.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search