Noticias

Martes, 03 mayo 2022 15:24

El Palacio Infante don Luis de Boadilla acoge una muestra pictórica que habla de la fe a través del arte contemporáneo

El Palacio Infante don Luis de Boadilla acoge una muestra pictórica que habla de la fe a través del arte contemporáneo

La sala de exposiciones del Palacio del Infante don Luis, en Boadilla del Monte, acogerá durante los meses de mayo y junio una exposición con obras de María Tarruella Oriol (Barcelona, 1968). La artista, patrona de la Fundación Vía del Arte, responsable de la escuela de verano el 'Observatorio de lo Invisible' en el monasterio de Guadalupe, describe en esta colección, con pigmentos naturales, minerales, cenizas y ceras micro cristalinas, la condición del ser humano, sus angustias y sus ilusiones, sus fracasos y sus esperanzas.

«Mis pinturas son oraciones y se podrían definir como arte contemporáneo religioso. El fondo de mi obra es la fe y la forma es muy vanguardista. Uso mucha materia para expresar mis conversaciones con Dios. Por ejemplo, cenizas para hablar de nuestro pecado, que las barren mantos de cera cristalina para reflejar la fuerza y el amor de Dios. También utilizo minerales como polvo de mica para simbolizar la joya preciosa que somos a los ojos de Dios. La presencia de la Virgen está siempre latente en mi obra con pintura azul tornasolada inspirando destellos de su manto protegiéndonos…».

En esta ocasión, María Tarruella ha invitado a poetas cristianos que hablan de sus cuadros y de la presencia de Dios en ellos a través de su pluma. Y a un compositor joven de música sacra, que ha compuesto una pieza para cuarteto de cuerda inspirado en una obra de la artista. «La exposición es la excusa para realizar un encuentro interdisciplinar de las artes contemporáneas en alabanza a Dios», explica la artista.

El recital de poesía está programado para este sábado, 7 de mayo, a las 19:00 horas, con la colaboración del grupo poético RíoOculto. Y el de cuerda se podrá escuchar el 10 de junio, de la mano del músico Lluis Messeguer.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search