Noticias

Viernes, 01 julio 2022 13:12

El Papa dedica su vídeo de julio a los ancianos, «maestros de la ternura»

El Papa Francisco dedica su vídeo del mes de julio a los ancianos, en línea con su ciclo de catequesis sobre la vejez de los últimos miércoles y con la próxima Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará el 24 de julio, a las puertas de la fiesta de san Joaquín y santa Ana.

«Nunca fuimos tan numerosos en la historia de la humanidad», señala Francisco asumiendo en primera persona su ancianidad, pero, reconoce, «no sabemos bien cómo vivir esta nueva etapa de la vida». Hay, dice, muchos «planes de asistencia», pero pocos «proyectos de existencia».

En la grabación destaca asimismo de los mayores su especial sensibilidad para el cuidado, la reflexión y el afecto. «Somos o podemos llegar a ser maestros de la ternura», y en este mundo «acostumbrado a la guerra», se necesita una «verdadera revolución de la ternura».

Apunta además el Pontífice que los mayores tienen «una gran responsabilidad hacia las nuevas generaciones», y concluye pidiendo oración por ellos, para que la «experiencia y sabiduría ayude a los más jóvenes a mirara hacia el futuro con esperanza y responsabilidad».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search