Noticias

Miércoles, 25 mayo 2022 09:56

El programa 'Magíster en Doctrina Social de la Iglesia. Reflexión y vida' busca formar apóstoles cristianos para el mundo actual

El programa 'Magíster en Doctrina Social de la Iglesia. Reflexión y vida' busca formar apóstoles cristianos para el mundo actual

«Retomemos la Doctrina Social, hagamos que se conozca» (Papa Francisco). El Santo Padre nos ha invitado a «apasionarnos de nuevo por la doctrina social. Démosla a conocer. Es un tesoro de la tradición eclesial».

Este es el objetivo del programa Magíster en Doctrina Social de la Iglesia. Reflexión y vida, que busca formar apóstoles cristianos para el mundo actual, capaces de integrar fe y vida en los diversos ámbitos de la sociedad nacional e internacional. Una formación que nace para cubrir una necesidad de formación sólida en la Doctrina Social de la Iglesia en todos los católicos con responsabilidades familiares, sociales y profesionales, con múltiples formas de participación civil y de liderazgo, que necesitan profundizar en las temáticas sociales desde la fe y la razón (reflexión) y en su vinculación con realidades concretas (vida).

A través del mismo, de una manera académica y también aplicada, con casos y testimonios reales y actuales, los participantes podrán adquirir capacidades que les ayuden a desarrollar sus funciones y tareas conforme a los principios y criterios de la Doctrina Social de la Iglesia.

Dirigido a profesionales de los ámbitos sociales, empresariales, políticos y educativos, también puede enriquecer a sacerdotes, personas consagradas, catequistas y otros agentes pastorales.

El curso se desarrollará en modalidad virtual, con clases en línea en tiempo real, a partir del mes de septiembre. Y con posibilidad de cubrir un porcentaje de horas de manera diferida. Otorga un título propio español (Universidad Francisco de Vitoria) y un título de postgrado académico chileno (Magíster de la Universidad Finis Terrae), y se encuentra respaldado también por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y por la Universidad Anáhuac México y otras instituciones.

A la excelencia académica de 50 profesores y expertos de 12 centros y universidades, de 10 nacionalidades, se suma su experiencia profesional en muchos sectores sociales. Tras las asignaturas comunes, el alumno podrá construir su propia especialización en las áreas que más necesite: familia, bioética, política, desarrollo y responsabilidad social, comunicación, educación, ecología integral (ecología humana, cultural y medioambiental) y otros.

El Magíster formará creyentes instruidos en el tesoro de la doctrina social de la Iglesia que descubrirán las luces y pistas para la evangelización del entorno familiar, profesional y social.

Más información en el 91 709 14 28. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search